Skip to content
Christian Abata

La culpa es de Google Chrome?

25 de junio de 2020
google chrome logo

Google Chome consume mucha RAM?

Por mucho tiempo he leído que Google Chrome se come o usa mucha memoria RAM de las máquinas y que claro es un navegador muy popular pero su punto de discusión es el consumo alto de memoria, y en este pequeño artículo me gustaría compartir ciertos detalles que no buscan defender al navegador pero si presentarles mi punto de vista.
Empecemos con el hecho de que todo recurso software necesita RAM y partiendo del hecho de que Windows 10 tiene software precargado no se si se han fijado pero cuando prenden su máquina desde que inicia ya se está consumiendo memoria RAM. Esto lo pueden probar dando clic derecho sobre su barra de programas y después clic en administrador de tareas.
Después en la pestaña rendimiento podrán ver que incluso sin nada abierto tienen un consumo de RAM, así que ese considero un punto a favor de Google Chrome o cualquier otro navegador no es culpa de Google Chrome. 
Por otro lado hoy en día en la web existen muchos lenguajes y plataformas web que dependiendo de la forma en la que están codificadas toman recursos de su máquina para que se puedan ejecutar, entonces si son las aplicaciones las que le piden a Chrome consumir más recursos desde luego consumirá más RAM, pero eso no implica que sea culpa de Google Chrome, como pueden darse cuenta más bien depende mucho de cómo fue creada la aplicación web o página web a la que están accediendo.
¿Ustedes que opinan? 
Me gustaría abrir un debate entre técnicos y no técnicos. 
¿Cuál es el navegador que más usan? ¿Creen que si es culpa de Google Chrome?
Los leo 😄😉
Configuración