Skip to content
Christian Abata

Eliminar el último carácter de un String

24 de junio de 2021
remover ultimo caracter

Eliminar el último carácter de String o Cadena seguramente es otra duda muy común cuando nos encontramos manejando datos y es que al final de una respuesta puede ser un correo o un nombre quizá tenemos un carácter que nos está generando errores y por eso lo queremos eliminar.

Las expresiones que debemos usar son: substring, sub, length.

Substring

Esta expresión nos ayudará a recortar y extraer una parte de nuestro string o cadena de caracteres, como parámetros será necesario enviar a su cadena o texto, luego la posición de inicio y la posición de fin desde donde necesitamos extraer el texto.

Sub

Es una función muy simple utilizada para estar, entonces los parámetros que se envíen serán: el primer restando y el segundo restando.

Length

Esta función nos permitirá identificar el número total de caracteres de nuestra cadena o texto.

Teniendo en cuenta estas 3 expresiones ahora si, la expresión que necesitan para eliminar el último carácter es la siguiente:

substring(outputs(‘Compose_3’),0,sub(length(outputs(‘Compose_3’)),1))

Y listo con cambiando el valor de compose (redactar en español) por el suyo ya podrán eliminar o suprimir el último carácter de un texto. Adicionalmente te podría interesar cómo eliminar el primer carácter de String o Cadena.

Adicionalmente si estás interesado en aprender más expresiones te pido que visites el siguiente enlace: Aprende cómo usar las expresiones

Configuración